¿En qué consiste la filtración biológica?
La filtración consiste en hacer pasar el agua a través de los materiales de filtro apropiadamente seleccionados, que eliminan las impurezas del mismo. Con el fin de mantener la homeostasis en el acuario es la filtración biológica muy importante.
La filtración biológica
La filtración biológica consiste en la eliminación de la acumulación de agua en los compuestos nitrogenados invisibles. Para entender completamente el tema vamos a ver los procesos naturales que ocurren en cada masa de agua, por lo que también en nuestro acuario.
Los peces excretan compuestos de nitrógeno en forma de proteína y urea. Absorbido en parte por la planta, los residuos se descomponen por microorganismos para formar un tóxico para los peces amoniaco (NH3).
El amoníaco reacciona con agua para iones amonio disociación nocivas (NH4 +).
Estos iones son oxidados utilizando bacterias aerobias (Nitrosomonas) en iones nitrito (NO2 ¯).
Los iones nitrito se oxidan mediante bacterias aerobias (género Nitrospira) para los iones de nitrato (NO3 ¯) llamados nitratos.
La concentración de nitrógeno en el agua puede quedar limitada por cambios regulares de agua en el acuario.
La segunda manera, más simple es usar los "servicios" de las bacterias anaerobias.(BIO NITRIVEC, BIO DIGEST,ETC)
El ion nitrato ya no puede obtener energía a partir del proceso de oxidación, pero puede ser utilizado para la respiración.
Llegué a dominar el arte de las bacterias anaerobias beneficiosas. Ellos residen en la zona de reserva de agua que carece de oxígeno molecular disuelto en el agua (sobre todo las capas inferiores del sustrato). El oxígeno necesario para la vida debe derivar de compuestos químicos, incluyendo los iones nitrato. Carga de oxígeno de ellos y convertirlos para formar nitrógeno molecular, que, como el gas escapa del tanque. De esta manera, el total llegan a "deshacerse" de los compuestos de nitrógeno agua. Proceso llamado desnitrificación.
Los nitratos son hasta 500 veces menos peligroso que el amoníaco, pero también son tóxicos y se acumulan en el acuario, pero después de un cierto tiempo para alcanzar los niveles que amenazan la vida de los peces (alrededor de 20-50 mg / l dependiendo de la especie).
Para la filtración biológica era posible, proporcionar las condiciones ideales para el establecimiento de bacterias nitrificantes beneficiosas en el filtro.Para este propósito, cartuchos especiales.
Cargas como siporax, siporax mini, etc... difieren entre sí el área de superficie activa, es posible para la ocupación por las bacterias nitrificantes - por litro, hecho de una cerámica o de vidrio sinterizado. Sólo hay que poner en los cartuchos de filtro es el mejor para servir a la filtración mecánica, por lo que golpea el agua ya no estaba desprovisto de impurezas (que obstruyen los poros reduciendo sus contribuciones a la superficie activa biológica).
Fuente: Materiales AQUAEL, un fragmento de la publicación "La filtración del agua en el acuario"
AQUAEL es un líder global en el acuario de la filtración con 30 años de experiencia. Filtros Aquael operación distinguido conveniente, fiabilidad, bajo consumo de energía, funcionamiento extremadamente silencioso y la selección adecuada de los medios de filtro.
Sin importar el tipo de filtro AQUAEL (interno, externo), cada uno de los cuales está óptimamente adaptadas al tamaño recomendado del acuario, lo que proporciona una calidad de agua excelente y el hábitat de los animales y plantas en su acuario.